Botas Hunter: De Kate Moss a Paula Cahen D’Anvers

Campaña Paula Cahen D'Anvers con Botas Hunter. Foto

Campaña Paula Cahen D'Anvers con Botas Hunter. Foto[Última actualización: Junio 2014] Desde que se publicó la campaña gráfica de la marca de indumentaria Paula Cahen D’Anvers del año 2008, reparé en el par de botas color verde que se ve en la foto, el origen de la marca Hunter y su relación con la etiqueta local.

Se trata de una marca tradicional inglesa que es un símbolo del sector rural de Gran Bretaña, según el diario Telegraph. Las mismas se pusieron de moda hace dos años en Londres cuando Kate Moss (of course), Gwynet Paltrow y Madonna comenzaron a usarlas (Angelina Jolie viste un par en una escena de la película Mr. & Mrs. Smith).

Hunter data de 1856 y en abril de 2007 se encontraba al borde de la quiebra, con deudas por arriba de las dos millones de libras. Pero gracias al empujón de las celebridades, comenzó a producir nuevos modelos con colores atractivos y tuvo un gran crecimiento. Así que la ‘asociación’ con Paula Cahen D’Anvers y la llegada a nuevos mercados seguramente se deba a esta nueva imagen. Kate Moss y Ashley Olsen vistiendo botas Hunter. Foto

Las botas Hunter en Argentina se consiguen a través de Mercado Libre, donde hay varios vendedores que ofrecen pares. Los precios rondan los 1500-2000 pesos: teniendo en cuenta que en el sitio web inglés el costo promedio es de 90 libras, si se convierte esa suma a “libra blue” puede notarse que cuestan más o menos eso.

A través del sitio oficial de Hunter también se pueden comprar, pero sólo ofrecen envíos a Uruguay (si se cuenta con una dirección para enviarlas hasta tal país, el costo del envío por UPS es de 35 libras).

Paula Cahen D’Anvers las sigue vendiendo en algunos locales, específicamente vi algunos pares de números altos en el Outlet de Aguirre 835.

Existe también una página de Facebook que parece estar tomando pedidos, al menos hasta enero de este año: /Botas.Hunter.5.

Si la marca Hunter no es la única opción, la etiqueta local Seco Rainwear tiene varias opciones por precios mucho más módicos y se puede realizar la compra online.

A la derecha, Kate Moss y Ashley Olsen vistiendo pares. Fotos de Getlippy y People.

Links:
Hunter Boots Oficial
Seco Rainwear

51 Comments

  1. Hola Agustina, la campaña es de este año así que deberían tenerlas. En la web de Paula están los teléfonos de los locales, te recomiendo que llames al que te quede más cómodo para asegurarte.

    Agrego algo: cuando publiqué este post yo misma llamé a uno de los locales y me dieron el precio así que las tenían. Quizá se agotaron pero inicialmente las vendían.

    Saludos!

  2. heheh y ahora que las llevan los famosos qué importa que te la metan doblada hasta con 500 pesotes, tal como pasó con las pantuflas esas de fomi llamadas Crocs o algo así, que son usadas hasta por Bill Gates y Bush.

  3. Hola! ¿a qué “web de Paula” os referís cuando habláis de las botas de agua HUNTER? Estoy interesadísima en adquirir unas pero he perdido la esperanza… es sábado 26/12/08 y son las 21.00 y he desistido en seguir llamando al directorio de El Corte Inglés telemático… no quedan!!! Soy de Barcelona; si me podéis ayudar o facilitarme algún teléfono de alguna zapatería de otra comunidad que las tengan, haría un pedido (aunque me gustaría probarme antes el 38 o 39 porque el 40 que es mi número me va enorme!) Muchas gracias por adelantado! Saludos!

  4. Hola Paula soy vecchi y me gustaria poder adquirir esas botas ademas trabajo en un campo y me serian muy utiles para dicho trabajo muchas gracias.

  5. Hola Vecchi, yo no las vendo y creo que esta temporada ya no están en Paula Cahen D’Anvers, pero en Mercado Libre hay algunos pares, fijate.

    saludos!

  6. josefina

    las botas ya las vi en paula hace bastante pero 395 pesos salen?
    ahora no me acuerdo pero estoy casi segura de que salen un delirio
    gracias

  7. Hola Josefina, son de la temporada pasada así que no sé si todavía se venden en Paula.
    Saludos

  8. carolina

    hola q tal? la semana pasada pase por el abasto el shopping y estan las botas hunter pero solamente en rosa y celeste!! y salen $480 pesos argentinos espero q le sirva el dato…bye!

  9. Soy de Córdoba, en Paula las botas ahora están a $490 si no me equivoco, pero sólo colores rosa y celeste pálido y un verde manzana medio fluor.. saludos!

  10. hola,, me encanto el ocmnetario de las botas,,no sabia de donde venian pero si que eran famosas,, fui a paula el otro dia y no las vndian mas y si estaban 500$
    besos

  11. hoiola yo otra vez… en mercado libre estan 600$
    prefiero las de paula,,, jajaja

  12. En España la llaman Katiuskas, y la grandes marcas como Agatha Ruiz de la Prada y entre otras, también las diseñan.
    Muy prácticas por cierto, y algunas muy estéticas.
    Saludos a todos!

  13. ayy AHORA Resulta que tooodaass quieren las botas! Solo hace falta que les contemos que kate moss o las olsen las usen o que las venda paula cahen danvers para que ya quieran unas! Son tan tontas que se desesperan por no saben donde encontrarlas. Eso quiere decir que no tienen ni idea. Porque no van a Europa, mejor dicho a Londres donde se usan de tooda la vida. Mismo en Uruguay que tienen acuerdos comerciales con la comunidad europea tiene un monto y abuenos precios.
    Se dan cuenta gilas! investiguen! en vez de decir como unas boludas. – FUI A PAULA Y NO LAS ENCONTRE!! (PEDAZO DE BOBAS!!)

  14. sí las usaba kate moss ¡pero hace 6 años! ahora también están en once, o en cualquier negocio de pesca!
    saludos

  15. Anonymous: En la nota dice que son inglesas y que allá son muy clásicas, no hace falta que digas cosas insultantes y reiterativas que ya se habían cubierto perfectamente.

    Zeli: la nota es de hace más de un año atrás, y hablaba de que afuera ya se habían hecho famosas hace bastante. Sí, acá llegaron tarde y ahora ya se masificaron.

  16. hola chicas, yo vivo en italia (milan) y aca las botas esas las usamos para la nieve jajaja, (aunque si, llueve bastante) yo vivi hasta hace muy poco en argentina y te digo la verdad… LOS PRECIOS EN BAIRES SON UN AFANO… como todo, la argentina se hace la viva y aumenta los precios disparatantes, como 700 mangos (dato actual de mercado libre) o PCD que la ropa la trae de peru, bolivia o paraguay (porque claro, el costo, la mano d obra es mas barata y a vos te la cobran como un ojo de la cara, cuando la calidad es EXACTA a la de ZARA – lo digo porque yo tambien era una down q compraba todo en paula,)y las botas, no se si sera por la aduana, pero no creo igual porque COBRARLA EL DOBLE (y ahora explico porque.. ) es un robo infernal y SEGUNDO es mentira que las fabrican en ESCOSIA (no son inglesas, si obviamente son del REINO UNIDO y las usa la reina), desde el 2006 las hacen en CHINA, segun la web site oficial.
    En la pagina web hunter-boots-com, el par cuesta £60, lo q con el cambio actual (noviembre 2009) cuesta un total de 365 pesos argentinos, asi que. que mejor que comprarlas directamente desde su web oficial, que estarle pagando a PCD, que si bien es una marca nacional de nacional no tiene nada! y si , no se olviden de el costo de envio que no se.. dependera a que parte del pais lo queres enviar y no si qeres gastar en ENVIOS, te vas hasta http://cgi.ebay.it/Hunter-Original-Wellington-Boots-Black-4_W0QQitemZ380172666122QQcmdZViewItemQQptZUK_Clothing_Menswear_MensShoes_GL?hash=item58840e850a, qe son de INGLATERRA (repito son de origen escoses con fabricacion china!), y no te cobran nada, y por lo visto, tiene buenas referencias, y en todos los colores!

    La cadena local de PCD en el anio (perdon, no tengo en el teclado la ENIE) 2007 costaban 350 pesos, y en el exterior costaban £40, con lo que el cambio del momento, se tornaba mas accesible comprarlas en la pagina oficial, asi que nuevamente paula nos estaba robando, y ahora claro, Hunter tambien aumento (no crean q europa no sube los precios) y pero aun asi la diferencia es grande y por eso digo que conviene comprarlas online.

    Recomendacion: antes de ir corriendo desesperadas/os (son unisex por si no lo sabian), AVERIGUEN, calientense y no le compren al primer gil que les enchufa un precio de locos y encima los estafa.. ya sea una empresa o un particular minorista…

    recomendacion 2: las botas son altas hasta la rodilla, y pueden ocasionar problemas a la hora de subir escaleras o de caminar porqe son altitas. (ya qe la goma es dura y se te clava en la parte interior d ela rodilla)

    recomendacion 3: las botas con el uso y desuso (mal cuidado) se le forman PUNTOS BLANCOS o rayones descoloridos qe no se van mas, asi q atentos, si prefieren gastar 360, o 700 pesos o 500 o lo q sea, qe sea en algo q valga la pena, porqe en Milan o en cualquier parte de euros, £60 o €70 euros no es nada, pero en argentina es un sueldo.

    saludos a todos

  17. CHICAS, no estoy de acuerdo con lo que dice el comentario anterior.
    1.- HUNTER ESCOCIA, no manda botas a la Argentina.Escribi y me explicaron que ellos no mandan.
    2.- Las pedi en una pagina de Europa.en la pagina decia usd 129, o sea pesos 395.mas costo de correo, ellos le llaman shipping que fueron pesos 180 mas. en total hasta aca pesos 575
    3.- Cuando llego el correo Federal Express , o el que vos elijas, me cobro el 50 por ciento del valor de la bota, porque pesan un kilo ochocientos, o sea pague ademas los pesos 575 que transferencia a USA cuando hice la compra tuve que pagar pesos 190 por el costo de Aduana que me cobro FED EX
    4.- En total me salieron pesos argentinos 765.- Una fortuna
    ya, me llegaron sin caja.
    5. Yo les pago para mantenerlas un impermeabilizador para que no se rayen, o el Blem lustramuebles, es un dato
    6. en conclusion tenes que viajar y comprartelas, si no quieren pagar lo que pague yo.
    Por supuesto que son muy lindas y muchas personas me preguntan como las consegui.
    Estoy de acuerdo que las botas del 2006 se hacen en China.
    saludos a todas

  18. En punto 5 donde dice yo les pago, en realidad quise decir yo les paso Blem, pero afuera tambien se puede comprar el impermeabilizador de Hunter

  19. HOLA LA PREGUNTA ES PARA ANONYMUS , SOY DE URUGUAY, MIRE EN LA PAGINA EL DISTRIBUIDOR DE HUNTER EN URUGUAY FUI AL LUGAR EN LUNA LOGISTICA, NO TIENE BOTAS HUNTER, EL TELEFONO NO EXISTE, Y ESTA CERRADO ES AFUERA DONDE ESTAN LAS LOGISTICAS, LA DIRECCION DE LA PAGINA HUNTER, PERO NO TIENEN ESE PRODUCTO ME HAN COMUNICADO QUE ERA DIFICIL TRAERLAS, PERO ESO FUE EN EL 2006, ME PSAN LE LINK DE URUGUAY, YA QUE LAS ENCOTRARON Y HAY UN MONTON PORQUE A MI ESPOSA NO LA SOPORTA NADIE Y LAS QUIERE CONSEGUIR A TODA COSTA

  20. anonymous o lo que sea: si no te gustan las botas o te parecen de “boba” no entiendo que coño haces visitando este “blog”…en general no acostumbro a responder a la gente que destila negatividad sin razón pero en tu caso hago una excepción…en cuanto a las botas, son geniales…y por supuesto que lo ideal es comprarlas en Londres donde son super baratas si las comparas con cualquier cosa en Europa..saluditos!

  21. Me las compre la semana pasada se los recomiendo super comodas, ahora estoy escribiendo desde espania, pero me las compre en arg bs as para invierno esta muuuyy bueno y me costo no mas de $900 y nuevas
    muaaaaaaaaaa

  22. Elizabeth

    Hola, yo soy de Argentina y quería saber si PCD las seguirá distribuyendo este año o conviene comprarlas vía internet

  23. mariangeles

    hola soy de argentina,estoy interesada en una botas hunter y estoy averiguando por ebay…,el tema es que tengo duda con el talle,yo calzo 37 y no se cual es la equivalencia en usa,si alquien sabe por favor mandenme un mensaje a mi email.gracias marucar78@hotmail.com

  24. carolina bs as

    Solo queria comentar que ya tengo mis botas hunter!! las compre en paula cahen… son de caña baja pero estan muy lindas eran el ultimo par en el abasto shoping.. pero seguro quedan unos pares en otros locales de paula cahen
    bye!!

  25. hola! me regalaron las hunter Original en verde, pero talle 38 y yo soy 39 🙁 Obviamente no las usé, están en su caja y las vendo a $ 800 (que son lo que salieron con el envío). Estoy en caballito.

  26. Ya tengo mis Hunter weeee. Estoy esperando que llueva pa estrenarlas. Iupi !!! Que llueva, que llueva la vieja esta en la cueva, los pajaritos cantan………

  27. Anónimo

    Hola Nora. Son de Paula u originales? Mañana voy a comprarlas. Cuánto saldrán? Deben estar como 800 pesos…

  28. ls botas por problemas de aduana argentina no permite el transporte de calzados
    estaba yo como representante en argentina, pero no he podido
    la firma paula candanver ya no vende ese producto solo lo que quedaba en stock de años atras
    pero por cartas y mail que he recibido vemos que recibe de uruguay, y hacen intercambio de ropa con un negocio de ropa por botas, por eso hay veces que en la argentina veras en los locales, pero no puede venderse de ese modo
    lo cual nos veremos a investigar dichos productos si son realmente originales
    .ya que perjudica nuestro mercado, y si no hemos podido instalar nuestra distribucion , en argentina, no seria , justo , transportarlas desde uruguay .
    ya que nuestros precios serian distintos, para argentina.

  29. Mentiraaaaaaaaa no salen $395, a mi me salieron en el local de Paula $790, es una estafa.

  30. Vendo botas hunter original neoprene wellington black, son caña alta talle uk 06, un talle 39. Estan totalmente nuevas, con caja y etiquetas. salen 850 pesos. escriban a mi mail si estan interesadas, se entregan por caballito. mi correo es marmovil@gmail.com.
    gracias!
    Mariana

  31. Agustina

    Hola! Tenés idea dónde se pueden conseguir ahora las botas? Losprecios de Mercadolibre son una locura, el doble de loq ue originalmente salen. Gracias!

    • Según tengo entendido en Paula no las venden más, algunas personas dijeron que si las comprás por internet llegan, pero no sabría decirte! Saludos

  32. Hola, vendo unas botas hunter acordonadas, tipo borcegos, son negras medias grisaceas. Están nuevas, ya que las use solo dos veces. Las compre en Paula a principios de 2011 y las vendo a lo mismo que las compre $750.
    Cualquier consulta mi mail es marujoury@hotmail.com
    Saludos

  33. Me olvide de comentar que las botas son talle 38 de europa, o sea que van bien para un 37 nuestro.
    Saludos

  34. Letonia lacoste

    Buen día Paula hace 2 años compre un par de botas en tu local de Unicenter son exelentes pero se rompió una de las trabas y no saben arreglarlas tenes idea donde puedo llevarlas? Mil gracias

    • Paula Alvarado

      Hola Letonia, yo no tengo ningún local de botas en Unicenter, este sitio es un blog periodístico no una tienda… Saludos

  35. Ya que están hablando de un producto que vende Paula Cahen D’Anvers,quisiera sacarme una duda sobre esa marca. En una página de facebook de la marca,creo que es la oficial,las personas suelen comentar cosas negativas acerca de la apariencia y delgadez de la modelo. Al principio pensé que eran sólo desubicadas quienes creen que todos debemos ser como ellas son,pero después leí también muchos comentarios negativos sobre los talles,la creadora o dueña de la marca,etc. Por qué creen que hacen esto? Existe alguna mala referencia sobre la marca,hubo algun incidente como talleres clandestinos o algo? Por qué se empecinan en criticar a esta marca. En otras páginas de marcas de indumentaria no veo esta negatividad. Sólo curiosodad. Saludos

    • Paula Alvarado

      Hola Verónica, según la cooperativa La Alameda, esta marca no está incluida en denuncias de trabajo esclavo. Hay una nota de Página 12 que menciona a la marca pero entiendo que dice que en un taller había etiquetas de imitación, no reales de la marca. La verdad en lo personal desconozco si existe algún conflicto específico. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *