Coleccionables + Stickme: Entrevista con Soledad Calvano

Foto de la serie Coleccionables de Soledad Calvano.

(Foto de la serie Coleccionables de Soledad Calvano) El mundo de la publicidad, con el que estoy relacionada por medio de mi trabajo en LatinSpots, alberga a muchísima gente creativa, de diferentes orígenes y no necesariamente resignada a la comunicación comercial.

Surfeando la página de una reconocida productora audiovisual llamada Landia me encontré con una serie de fotos que me llamaron la atención. Su autora resultó ser Soledad Calvano, diseñadora de imagen y sonido que además de trabajar en Landia tiene un proyecto de cintas adhesivas decorativas llamado Stickme.

Tuve el agrado de intercambiar e-mails con Calvano y este es el resultado de la conversación.

BA Culturemix (BACM): -¿Cómo es tu trayectoria?, ¿qué hacías antes de llegar a Landia?
Soledad Calvano (SC): -Me recibi en la Universidad de Buenos Aires de diseñadora de Imagen y Sonido. Trabajo en Landia desde 2002, me gusta mucho la productora y espacio que me dan. Trabajé en el Departamento de Arte en más de 140 comerciales con el talentoso director Andy Fogwill, con quien nos entendemos muy bien. Tambien trabajo con Coty Larguia, a quien admiro profesionalmente.

BACM: -¿Qué disfrutás de trabajar en publicidad?
SC: -Para mí es lo mejor, hago el trabajo con mucha energia y lo difruto. Es justo para mi personalidad, porque todo va cambiando constantemente y hay que resignificar las cosas. Lo que ayer estaba bien hoy se cuestiona, y yo soy así, me encanta renovarme, superarme y pensar. La publicidad es multifuncional, ese es el lado más atractivo para mí. Constantemete aprendo como hacer cosas nuevas.

BACM: -Particularmente, ¿qué hacés en Landia?
SC: -Un poco de todo. Soy directora de arte de algunos comerciales, me ocupo de la página web, y siempre genero cosas nuevas. Recientemente creé Linda, que es un espacio donde albergo mis cosas. Todo lo que considero lindo está allí, esa es un poco la idea. Estoy creando mi mundito, es un lugar para mi mente.

BACM: -¿Cómo surgen las fotos de la muestra Coleccionables?
SC: -Una de las cosas que más me gustan es recorrer el mundo. Viajo bastante, me encanta observar y saco muchas fotos. Me gusta recorrer las cuidades a pie e ir dándome cuenta de qué se trata todo. Para mí el arte está en totadas partes, tan sólo hay que tener la habilidad de difrutarlo. La muestra Coleccionables es una serie de fotos que me atraen estéticamente ya sea por el color, el encuadre o su función. Las agrupé en series: Trie me, Amar al mar, Linda street collection, Sentite sentate, Religion art y Belleza.

BACM: -¿Qué otros proyectos tenés?
SC: -En 2006 junto a Jimena Chague creamos Stickme/cintas boutique. Se trata de un emprendimiento nuevo donde tomamos las cintas de embalaje como soporte para nuestros diseños con un fin distinto al usual. Son cintas pensadas para decorar. Las mismas se pueden adquirir en Tienda Malba, Ciudad Cultural Konex y Picnic, entre otros. Por otro lado, en 2007 participé de un capitulo de libro The color harmony book of Landia. Y proyectos tengo millones, el más inmediato es una magazine cultural que estoy terminando de hacer, con la idea de plasmar lo que está pasando en Buenos Aires con el arte.

BACM: -¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad?
SC: -Buenos Aires tiene todo. Es un lugar maravilloso, hay que caminar por todos lados e ir descubriendo.

::Linda
::Muestra Coleccionables
::Stickme

Foto de la serie Coleccionables de Soledad Calvano.

Foto de la serie Coleccionables de Soledad Calvano.
Otras fotos de la serie Coleccionables.

Cintas Stickme.
Cintas Stickme.

5 Comments

  1. guadatesh

    vamos nena!!!!! mi representada vuela alto!!!! no pares hasta hollywood!!! besos!!!

  2. Fernando Matta

    Que bien que se ve tu trayectoria, tu carrera, impresionante!!!
    Te felicito por logros alcanzados y por las ganas de mucho mas!!!
    Segui ahi! Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *