Destacados de Puro Diseño 2008

Puro Diseño 2008, zapatos Huija.

(Foto: Modelo inédito de zapatos Huija creados para Puro Diseño.) Del 8 al 13 de abril se lleva a cabo en La Rural Puro Diseño 2008, la feria más importante de diseño del país en cuanto a tamaño y participación de diseñadores.

La verdad el año pasado había quedado bastante decepcionada por el evento, pero este año debo reconocer que repuntó mucho, con una mejor organización de los diseñadores, muchísima más calidad en los stands participantes y secciones especiales para diseño ‘verde’ y figuras emergentes.

Si me tengo que poner detallista, la sección ‘verde’ no me pareció tan cuidada en justamente lo ‘verde’ de los diseñadores, pero de todas formas me parece un buen comienzo. Conozco la trayectoria de Mínima Huella, Vacavaliente y Neumática, pero me queda la duda acerca de las intenciones de los demás (si realmente será una cuestión ideológica o simplemente una veta para vender). De todas formas quizá son prejuicios. Ya pondré algunas fotos acerca de esto en la cobertura para TreeHugger.

La conclusión sobre la feria, finalmente, es positiva. Me parece que hubo un despertar con respecto a la edición pasada, o quizá se trata de aggiornarse frente a la nueva competencia de Kontrast Concept, pero da para darse una vuelta.

Más fotos en el resto del post.

Puro Diseño 2008, accesorio de cocina Núcleo.
Set de condimentos del Estudio Núcleo ($110 dentro de la feria).

Puro Diseño 2008, Pequeño Editor.
Divinos libros de la iniciativa Pequeño Editor, en la sección “La Selección” (de nuevos diseñadores).

Puro Diseño 2008, Pequeño Editor.
Idem.

Puro Diseño 2008, Pequeño Editor.
Idem.

Puro Diseño 2008, carteras Vag.
Modelo inédito de la firma Vag, especialmente para Puro Diseño.

Puro Diseño 2008, zapatillas Doble Ele.
Nuevo modelo de zapatos de neoprene por parte de la firma Doble Ele ($150).

>>Puro Diseño. Del 8 al 13 de abril. Horario: de 13 a 22. Lugar: La Rural (estación de subte Plaza Italia, línea D). Entrada: $15.

::Puro Diseño 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *