Punto Medio: Fotografía y crítica a las autopistas, en VVV Gallery

Foto de Cristian Silva Avaria Muestra en VVV Gallery Buenos Aires

El espacio VVV Gallery del barrio de Villa Crespo presenta a partir de esta tarde la muestra Punto Medio, del chileno Cristián Silva-Avaria. Se trata de un conjunto de 12 fotografías de parabrisas de auto fracturados, que intentan ejercer una crítica a las autopistas de alta velocidad, muy extendidas en Santiago de Chile.

Sumamente interesante aproximación al tema desde una estética muy minimalista y bella. Explica el artista en una comunicación enviada por la galería: “Mi trabajo se caracteriza por realizar investigaciones visuales sobre las tramas urbanas que definen los espacios de uso publico y privado […]. (Son) propuestas visuales de orden critico, apropiándome de retóricas visuales propias del modernismo, pero re-significandolas al contexto político y social actual”.

“En esta serie se da cuenta de las relaciones de tensión entre los distintos agentes sociales que provocan acciones anónimas de protesta contra los trazados de autopistas de alta velocidad que irrumpieron en muchos barrios de Santiago de Chile”, explican desde la galería. “Huellas de huellas, estas fotografías dan cuenta del recorte del espacio que se transforma y fracciona, produciendo nuevos paisajes mentales que aluden a las distancias existentes entre los relatos y los hechos”.

Foto de Cristian Silva Avaria Muestra en VVV Gallery Buenos Aires

La exposición arranca hoy a las 19 y se extiende hasta el sábado 18 de octubre, en VVV Gallery. Conducido por las europeas Cecilia Remiro Valcárcel y Linda Neilson, este espacio está ubicado en el segundo piso de un peculiar edificio conocido como La Ira de Dios, cuyos otros pisos sirven de atelier a varios artistas, entre ellos Nicola Constantino.

Punto Medio, por Cristián Silva-Avaria. Del 11 de septiembre al 18 de octubre en VVV Gallery (Aguirre 1153 2º piso, entre Darwin y Av. Juan B. Justo, Villa Crespo). Horario: miércoles a viernes de 16 a 20 y sábados 15.30 a 18.30. Fuera de estos horarios, concertar entrevista con Linda Neilson (lin@vvvgallery.com). Entrada gratuita.

VVV Gallery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *