Malos pensamientos

Imagen de la Tapa del Libro Malos Pensamientos

Imágenes cortesía de editorial Grin&Shein Haus

Hace algunas semanas, durante la última edición de Pecha Kucha, tomé conocimiento de libro ‘Malos Pensamientos’, que me llamó la atención instantáneamente por la consigna. Aunque se entiende por el título, la idea fue pedir a artistas e ilustradores emergentes que plasmaran en una imagen un ‘mal pensamiento’ de cualquier tipo.

El tema de los pensamientos e imágenes mentales que causan temor o inquietan es una área que me interesa desde siempre. Y es rico ver cómo bajo una misma y simple consigna, cada artista recurre a diferentes ideas, desde imágenes abstractas con un tinte oscuro, hasta visuales de cuentos infantiles o simplemente sentimientos de angustia (como la ‘lluvia’ y los árboles caídos de Lala Ladcani).

El libro es la segunda publicación de la joven editorial Grin&Shein Haus fundada por la diseñadora Yanina Szalkowicz.

“Malos pensamientos es un disparador de ideas, de situaciones fantasiosas e irreales. Es imagen tras imagen tras imagen, sin descanso, sin bordes tranquilizadores, sin respiro. Es un trabajo personal y experimental en donde la sucesión de imágenes genera un emocionante recorrido visual. Saltos de técnicas, paletas de colores, altos y bajos niveles de iconicidad. Son formas particulares de decir las cosas. Miradas agudas, melancólicas, morbosas, ingenuas, directas, dramáticas, irónicas”, describe Szalkowicz en un comunicado de prensa.

Fueron 65 los ilustradores que participaron de este proyecto, que por un precio súper aceptable de $53, me parece un excelente regalo para evitar caer en el típico presente de shopping y contribuir a un proyecto que fomenta la difusión del talento de artistas emergentes. El libro se consigue en los puntos de venta listados en el sitio de la editorial o contactando a la misma.

Algunas de las páginas del libro en la galería de abajo (click para verlas más grandes). Más información de este emprendimiento en el sitio de la editorial o por e-mail a grinandsheinhaus arroba fibertel punto com punto ar.

Links:
Grin&Shein Haus
Yanina Szalkowicz

1 Comment

  1. Pingback: The Ark Project: Entrevista con Martín Lowenstein de DG PH | ba inspiration

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *