Invierno 2009: estampados destacados

Outfits de la colección invierno de Pesqueira

Probablemente sea el camino indicado por la “muerte de las tendencias” y la necesidad de diferenciarse que reina en estos tiempos, pero en las últimas temporadas noté un vuelco hacia los estampados y prints. Muchos de ellos, combinados en formas que hace algunos años, en los pálidos fines de los ’90, hubieran parecido escandalosas.

Más en el resto del post.

No es mi intención hacer un completo análisis de este tema porque me sería imposible, pero entre algunas menciones de afuera podrían señalarse los ya característicos de Matthew Williamson (llevados a la masividad por H&M en el verano norteño), los de la última temporada (Resort) de Prada o los de Erdem (estos últimos vía White Lightning).

Si bien en un plano más informal, algunas marcas de Buenos Aires que vienen trabajando con estampados me llamaron la atención e hice una pequeña recopilación de favoritos de esta temporada invierno con algunos looks de Pesqueira (obviamente reina y señora de los estampados), Posse y Complot (una de las pocas marcas masivas de las que me interesa la imagen que viene trabajando). La elección es bastante arbitraria, sé que son marcas muy diferentes entre sí, el hilo conductor es simplemente mi interés personal.

También destacables son los patterns de Kukla, pero no los repito porque ya comenté esa colección hace unos días.

Si bien estas son colecciones de este invierno, las mencionadas a nivel internacional son de verano así que seguramente el tema de los prints continúe para largo.

Aquí abajo les dejo la galería (click para ver las fotos más grandes) y al final, los links a las marcas.

Pesqueira vende en Armenia 1493, Palermo y en varias tiendas en Argentina y el mundo que están listadas en su sitio bajo ‘dónde comprar’; las prendas de Posse se consiguen en sus locales (Cerviño 3812, Palermo, y Juncal 1309, Recoleta) y en su tienda online; y Complot vende en casi todos los shoppings masivos y en varias tiendas propias.

Links:
Pesqueira
Posse
Complot

1 Comment

  1. Pingback: Vestidos atemporales de This is estar en el horno | ba inspiration

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *