Lámparas de Glitter Iluminación, por Laura Rey

Lámparas de escritorio de Glitter

Fotos: GlitterIluminacion.com.ar

Hace algunos días venía mirando una lámpara que me gustaba mucho en una casa de iluminación cerca de casa pero por una razón u otra no paraba en la vidriera para averiguar más, y ayer mirando DNI (la revista de diseño de Clarín) me encuentro con la lámpara en cuestión y con el dato de que es de Glitter Iluminación.

Entrando al sitio de la marca quedé encantada con la propuesta que tiene Laura Rey, diseñadora de la misma.

Dice su web: “Nacida como una apasionada labor doméstica de restauración y venta de clásicos de la iluminación, a los pocos meses (Glitter) se amplió al diseño, la fabricación, el ensamblado y la venta de sus propios modelos. […] El optimismo, las búsquedas formales y el tributo a diseños que modificaron de verdad la vida de la gente, estaba en las dos palabras que componen la marca: Glitter Iluminación. La primera, término que en inglés significa ‘brillo’, ‘destello’, ‘resplandor’. La segunda, como todo el mundo sabe, aludiendo a la ‘acción y efecto de iluminar’ pero también a ‘conocimiento de algo'”.


Click para ver las fotos más grandes.

Los puntos de inspiración de la marca son variados y se pueden ver en una recopilación de imágenes que asumo habrá armado Rey: Glitter Inspiración. Allí se combinan, como se puede ver, referencias a épocas pasadas, lo clásico y la frescura de los 60s (la foto de los skaters) con otras visuales bien contemporáneas (me intriga profundamente qué papel habrán tenido Brad Pitt y Cate Blanchett en estas lámparas, pero sabemos que la inspiración viene en formas bastante raras a veces).

Glitter vende en numerosos puntos de Argentina, incluyendo Buenos Aires, Conurbano, Córdoba, Corrientes, Mendoza y Santa Fe. El listado completo aquí.

En la galería de fotos, las luminarias que más me gustaron (la que estaba en el local es el modelo de pie).

Links:
GlitterIluminación.com.ar

2 Comments

  1. Que divertido.. leyendo tu post me entero que las dos lámparas de noche de mi pieza son ella! Muy lindas !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *