Portafolios retro de la línea Escuela de Pesqueira para Malba

Fotos: Gentileza Malba.

Cada año, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) convoca a un curador para desarrollar productos para chicos que luego quedan a la venta en su tienda de diseño (el año pasado esta sección fue ocupada por los juguetes con materiales recuperados de Satori). Este año quien estuvo a cargo de este segmento fue la diseñadora Valeria Pesqueira, quien se inspiró en el universo escolar para desarrollar una serie de objetos con una estética que mezcla lo retro con lo actual de una forma exquisita.

Cuenta Pesqueira: “Me gustó tomar objetos que ya no existen en el mercado como el portafolios clásico de cuero, los sellos, los monederos que se hacen mochila, las fundas para cuadernos, los pintorcitos. Son reversiones que respetan el espíritu vintage del objeto, pero lo refuerzan desde los materiales más específicos y actuales, y el diseño más adecuado a nuestra epoca”.

Muchas más fotos y datos en el resto del post.

La colección está orientada a chicos y grandes e incluye, como se mencionó, un delicioso maletín rojo de cuero ($390), fundas para cuadernos con telas estampadas (que son reutilizables cambiando el interior, $37), cartucheras con prints con diferentes compartimentos ($69), una mochila que se transforma en monedero ($84), un estuche con sellos de madera ($160), delantales ($58), banderines ($65) y una curiosa funda para globos ($33).

Los productos se encontrarán en exposición en la tienda del museo (Av. Figueroa Alcorta 3415) del 29 de julio al 31 de agosto.

En la galería, algunas imágenes de los objetos (click para verlas más grandes). Links abajo.

Más información sobre la línea Escuela y la marca:
Malba.org.ar
PesqueiraTM.com