Delicada indumentaria para mujeres, por Talitha

Diseño de indumentaria para mujeres, Talitha

Fotos: Cortesía de Talitha.

Talitha es una joven marca de indumentaria creada por la diseñadora e ilustradora de origen ecuatoriano (residente en Buenos Aires) Cecilia Hernández, cuya primera colección me pareció de lo más adorable. La estética, como se puede ver en las fotos, es una mezcla: remite a algunas ideas románticas con algo de los años ’50s, y también con elementos más modernos en las prendas estructuradas.

Pero más allá de las carátulas, Talihta irradia algo femenino y fresco.

Cuenta Hernández sobre el espíritu de su etiqueta: “la marca trabaja con la emoción y las sensaciones, lo atemporal y el olvido del espacio. Lo que cada prenda trata de crear es un mini universo interno, donde la mujer se sienta independiente del mundo externo. Las texturas táctiles y visuales son integradas para ser llevadas a una comunión en el espacio personal. El diseño es una mezcla entre el casual y el pret”.

Más fotos y datos en el resto del post.

Para crear esta primera colección, Espíritu anuncio pero apenas juego, la diseñadora atravesó un período de varios meses recopilando inspiración visual que luego se convirtió en ‘mujeres collage’ representativas de sí misma y de la marca. “Estas mujeres, junto con dibujos y frases recopiladas en un cuaderno negro designado a la colección, son los que llevan luego a la traducción en indumentaria”, señala Hernández.

Bajo este espíritu de inspiración atemporal y de un proceso largo de diseño, Talitha no se propone realizar colecciones por temporada como una etiqueta convencional. Si bien esta primera línea fue para invierno, la próxima estará apuntada al invierno que viene. “Tomará una nueva dirección -señala la diseñadora-, pues trabajaré piezas únicas, enfatizando la individualidad identitaria que requiere cada prenda y así su integración con el portante”.

Dónde encontrar a Talitha

Las prendas de la marca fueron comercializadas en la feria Mercado negro de la moda, donde también estuvo Ladrón de Guevara. Ahora que la misma concluyó, se pueden conseguir por medio del contacto directo con la diseñadora en su blog: MisPiesnoTienenSuelo.blogspot.com.

En la galería de fotos de abajo, algunos de los looks de esta primera colección. Links al final de la nota.


Links:
MisPiesnoTienenSuelo.blogspot.com (Blog de Talitha)
Facebook de Talitha
Sitio oficial de Cecilia Hernández

4 Comments

  1. Me encantó esta ropa! Y la producción de fotos impecable! Gracias Pau por traernos estos hallazgos!
    Besos!!

  2. Me gustaría acreditar a Juan Herrera Prado como fotógrafo, ya que han publicado sus fotos.
    Hermoso todo!!!!

  3. Javier, te referís a que las fotos de la campaña de Talita las hizo la persona que nombrás? Ese dato no se puso porque la diseñadora de la marca no me lo comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *