Inspiration VI: Coco Chanel

Gabrielle 'Coco' Chanel de joven

Fotos: Life y Getty Images (las que llevan marca de agua).

El lunes pasado asistí junto a un grupo de bloggers a la avant première de la película Coco Avant Chanel y quedé absolutamente obsesionada con esta mujer.

Me resulta imposible entender lo que Gabrielle significó para la imagen de la mujer en sus primeros años. Ahora estamos acostumbrados a que los diseñadores intenten sorprender, pero en un momento en el que las mujeres aceptaban las imágenes impuestas para ellas, Chanel impulsó una revolución de verdad.

“Some people think luxury is the opposite of poverty. It is not. It is the opposite of vulgarity”. Coco Chanel.

Coco cambió todas las premisas que aplicaban a la vestimenta antes de los años ’20 y alisó el camino para la liberación de la mujer. Fue, además, la impulsora del ‘lujo simple’: esa forma de vestirse que hasta el día de hoy puede separar a simple vista a las mujeres elegantes de las vulgares.

Fue también una persona orgullosa y testaruda que de un origen de pobreza llegó a disfrutar de una vida de placeres y riqueza que parecía no haberle sido destinada, pero a la cual llegó a través de su trabajo y visión. Todo ello me resulta sumamente inspirador en momentos en los que la superficialidad y la vulgaridad nos acosan desde todos lados y constantemente.

Carmel Snow de Harper's Bazaar con Gabrielle 'Coco' Chanel

Hay demasiado para decir de Chanel, pero nada es suficiente. Por eso elegí simplemente rescatar algunas de las imágenes que quedaron de este modelo de mujer a modo de pequeño homenaje. Si les interesa su figura, ir a ver Coco Avant Chanel es un must para entender un poco más sobre ella.

Abajo les dejo una galería de fotos de esta impresionante mujer. Y pueden leer un comentario más completo sobre la película en el sitio de Dolores Fancy.


Links:
Coco Avant Chanel (IMDB)
Trailer de la película Coco Avant Chanel en alta definición
Historia de Chanel (Wikipedia)

4 Comments

  1. Pingback: Uruguay Inspiration I – Montevideo | ba inspiration

  2. Liz Monserrat Garcia Navarro

    Coco Chanel fue una talentosisima diseñadora, que no solamente creo sus origanales diseños, sino que revolucionó la moda. persona que paso por numerosas pruebas en su vida, las enfrentó, aprendió, se superó llegando a ser un icono de originalidad y elegancia en el mundo entero…
    ejemplo de vida, dedicacion, voluntad, y fe en uno mismo… Coco Chanel no hizo moda… hizo estilo…

  3. Me encantó la película y quise saber más acerca de esta mujer, me interesó porque no es una mujer obsesionada con quedar bien con su figura sino más bien lucir bien y sobria, me gusta su estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *