Dibujos de Coni Luna

Coni Luna - Máscara
Imágenes: Coni Luna.

Conocía a Coni Luna de alguna reunión de trabajo pero fue a través de Panda que vi sus dibujos y producción más experimental por primera vez, y navegando por Flickr aquí y allá me encontré con sus más recientes trabajos, que expuso en una muestra en la galería Bon Jour hace algunas semanas y que me cautivaron.

En mi opinión hay algo inquietante en estas imágenes, intranquilo. Me da la sensación de que hay en estos dibujos temas que a veces no queremos ver pero que nos provocan al mismo tiempo un interés innegable: la discapacidad, la deformidad, autos chocados. Cosas un poco incómodas pero que tienen la belleza de lo diferente. Y en el medio de todo, los osos.

Justamente Luna confirma que durante los últimos años viene trabajando en temas como la discapacidad en coreografías, humanoides, hombres-máscara y osos. Y que gracias al documental Grizzly Man de Werner Herzog pudo afianzar lo que se venía plasmando en sus creaciones: una relación simbiótica entre las mujeres y los osos, como una especie de intimidad. Pero que aún está tratando de encontrar lo que pasa detrás de todas estas imágenes.

De todas formas, tratar de explicar es lo que tratamos de hacer los seres humanos con todos estos fenómenos que no podemos entender (accidentes, cosas que salieron mal, relaciones imposibles). Pero probablemente lo más interesante que tengan todas estas cosas sea precisamente la ausencia de palabras. Hay cosas que simplemente son y pasan, y son trágicas o hermosas.

Acá abajo dejo una selección de los dibujos que más me gustaron (click para ver las imágenes más grandes). Hay que amar los detalles en dorado en contraste con el lápiz.


Además de artista Coni Luna es diseñador gráfico del estudio Espacio Cabina. Si quieren adquirir alguna obra pueden contactarse con el artista a través de su Flickr.

1 Comment

  1. Pingback: Huertas, muestras, cine: Programas varios para el fin de semana | ba inspiration

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *