Malba Niños sustentable con Kom, Planar, Ana Lisa, Rusti Deimos y más

Juguetes planos en fieltro de lana, por Planar+AnaLisa+Kom. Imagen.

Imágenes: Gentileza Malba Niños.

La actividad anual del Museo de Arte Latinoaméricano de Buenos Aires dedicada a los niños (con motivo de las vacaciones de invierno) fue este 2010 orientada a la sostenibilidad y curada por Ana Lisa Alperovich y Pablo Ferraro, organizadora del Festival Sustentable (y amiga) y diseñador de la marca Kom, respectivamente.

Y, por supuesto, la colección de productos que se presentarán en la tienda de diseño del Malba del 20 de julio al 31 de agosto lleva su sello, bastante distinto a las colecciones que prepararon Pesqueira el año pasado y Satori en 2007.

Todos están realizados por diseñadores relacionados al ámbito de la sostenibilidad en diferentes aspectos, y con materiales con alguna cuota de responsabilidad. De acuerdo a la gacetilla, entre ellos se encuentran: animales africanos en madera de arce de reforestación sustentable, maras patagónicas a partir de descartes textiles estampados con tintas al agua, un juego de encastre biodegradable inspirado en paisajes de la Puna, sellitos de insectos y animales, mini vehículos realizados con desechos plásticos recontextualizados, banquitos para armar en madera de pinotea recuperada, zapatillas tejidas a mano con descartes textiles, cartucheras de cartón desarrolladas en el marco de un proyecto social de la zona del Paraná y juegos arrastrables en madera FSC, basados en la pedagogía Waldorf.

El objetivo, dicen los curadores, es invitar a los niños a explorar diferentes modos de juego y estimular el contacto con la naturaleza y los materiales nobles. “Malba Niños, edición sustentable propone una vuelta a los objetos lúdicos, útiles y duraderos, en materiales nobles y de bajo impacto ambiental. De precios competitivos y realizados por diseñadores argentinos que producen en pequeños talleres. Con esta colección y bajo este contexto, los curadores pretenden inspirar tanto a niños, como a grandes a tomar decisiones de consumo más responsables, así como también guiar a diseñadores y productores a ser mas críticos y creativos con lo que traen al mundo”, concluyen en el comunicado de la muestra.

Son especialmente adorables el juego de encastre en fieltro que diseñaron en conjunto Ana Lisa, Kom y la marca Planar y los zapatitos de bebé tejidos con descartes textiles de Plantamor.

La colección de diseño se complementa con un taller de máscaras a partir de desechos domésticos para chicos que llevarán a cabo Lala Ladcani y Sol Marinucci el martes 20 de julio a las 16.00, con entrada libre y gratuita (o sea: vayan buscando a su alrededor a algún niño para robarse por un rato para tener una excusa para ir).
Más sobre Malba Niños y los curadores:
Programa de Malba Niños para Vacaciones de Invierno
AnaLisa.co.uk
KomWare.com

4 Comments

  1. Hola Paula! Cómo estás? Hace un tiempo colaboré con vos para el blog, no se si me recordás? Cada tanto entro a ver en qué anda y la verdad que te felicito porque siempre encuentro cosas muy interesantes. Cariños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *