DIY con Dominique Besanson

Viejas cosas nuevas, con Dominique Besanson. Foto.

Imagen: Captura de video.

Hace tiempo que adoro los miles de millones de videos con proyectos fáciles de DIY (hacelo vos mismo) que veo en sitios de afuera, y tenía ganas de ver algo en esta línea con linda producción y sello porteño. Finalmente vino por el lado de la firma de cosméticos Natura y la diseñadora Dominique Besanson, quienes están realizando una serie llamada Viejas cosas nuevas en el marco del sitio Ecofamilias.

Se trata de una serie de videos (bah, hasta el momento hay dos) en los que la diseñadora enseña a realizar un proyecto de reciclado de algún material en un objeto de uso personal o para la casa.

Hay que decir (lo dijeron los comentarios en YouTube también) que el primero no es muy feliz (creo que se subestimó un poco a la audiencia), pero el segundo ya muestra una propuesta más interesante y con mejor look general, así que la mejora de la serie es una cuestión de tiempo.

Acá abajo les dejo este segundo episodio, en el que se realiza un bolso con una funda de almohada de tela. Algo bastante básico pero lindo. Y, como decía antes, me parece que el verdadero potencial de la idea de esta serie está por venir, por lo cual me resulta interesante tenerlo en el radar.

Lamentablemente no hay forma de suscribirse solamente a los videos de Viejas cosas nuevas, pero pueden seguirlo a través de Ecofamilias.

Además de dedicarse al reciclado de materiales en accesorios, Dominique coordina el Club de Tejedoras Santa Claridad, del cual participé hace un tiempo y que recomiendo.

Links:
Ecofamilias.com.ar
DQBStudio.com
SantaClaridad.blogspot.com

1 Comment

  1. me encante el tejido,pero el que me gusta mas es tejer al crochet,estoy aprendiendo,y cada vez me gusta mas,mucha suerte para todas y para vos,espero conocerlas en algun momento,soy de quilmes,y por donde tejen es lejos para mi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *