Club del libro en Cobra

Cobra Libros, en Caballito. Foto.

Imagen: Cobra Libros.

Hoy a partir de las 19.00 se lleva a cabo la segunda edición del Club del Libro de Cobra, al que asistí en su reunión fundacional (!) con experiencia más que satisfactoria.

Bastante diferente de la visión de un club de lectura a la usanza yankee (el tipo que yo tenía más presente en mi cabeza antes de asistir), el de Cobra es más porteño en que se parece a una discusión de café. O al menos así empezó, vaya uno a saber dónde termina.

En rigor la dinámica es que se propone un tema y los asistentes llevan un texto relacionado o no al mismo para compartir. Se van leyendo los fragmentos y se va construyendo la conversación alrededor de los nuevos conceptos y significados que se van agregando al tema en cuestión.

Aventura fue el tema del primer encuentro, y la discusión rondó en absolutamente todo desde las diferencias entre aventureros y exploradores, si el aventurero coquetea con la demencia, qué tipo de aventuras pueden tener una persona que vive en la ciudad y una persona mayor de edad, si Cousteau era o no un aventurero, y qué tiene que ver la aventura con que un ex miembro del ejército japonés se ponga a seguir a cuatro ciervos en algún lugar de Estados Unidos.

Si les divierte la idea, el tema de hoy es Abajo, y el encuentro arranca a las 19.00 en Cobra (Aranguren 150, en Caballito).

Flyer Club del Libro Cobra. Imagen.

Más en el evento de Facebook.

5 Comments

  1. Pingback: Pañuelos de muselina con estampas, por Maricel Nowacki | BA Inspiration

  2. hola queria saber si se siguen haciendo las reuniones de lectura. gracias lara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *