Recorriendo el Mercado de productores de San Fernando

La barra del bar del mercado. Foto.

Fotos: Paula Alvarado.

Hace algunos días fui a la edición inaugural del Mercado de productores de San Fernando que organiza Sabe la Tierra, que se suma a otros como El Galpón conectando a productores con ciudadanos sin intermediarios.

Realmente hacen falta más espacios como este en Buenos Aires, y la selección de stands que había estaba en general muy bien en variedad y calidad de productos expuestos -salvo ciertas excepciones por supuesto, pero el balance es muy bueno-. Ciertos precios como los del bar me resultaron un poquitín too much, pero entre los productores había costos para todos los gustos.

La elección de la zona norte por un lado es lógica por la gran movida natural que hay allí, pero un poco incómodo para los capitalinos. Sin embargo, el paseo hasta allá combinando tren y bici es un adicional muy atractivo si se decide ir. Y el marco de la tupida vegetación de la estación de San Fernando es simplemente perfecto para un proyecto de este tipo.

Entre los productores encontré algunos datos interesantes que les comparto:

COECO: Una cooperativa de productores de pollos y huevos de campo que comenzó en Entre Ríos y ahora también se extendió abarcando granjas de la provincia de Buenos Aires. Yo no como carne animal pero si fuera a hacerlo este tipo de granjas sería la elección correcta. Pueden consultar por envíos a través de la página. www.coeco.com.ar

Sojan: Patés de tofu saborizado realizado con soja orgánica no transgénica, condimentos naturales y sin conservantes ni aditivos químicos. Hacen envíos a Buenos Aires. www.sojan.com.ar

Viejo Lahuan: Cervezas artesanales hechas a base de maltas pilsen, lúpulo mapuche, levaduras danesas. También hacen embutidos artesanales. www.viejolahuan.com.ar

Eco Agro Chellque: Huerta agroecológica que produce hortalizas, hierbas aromáticas y miel. Ubicada en Villa Elisa. Están organizando repartos a domicilio de los productos, pueden escribir para pedir más información a danielbacone arroba gmail punto com.

Eco-Red: Todo tipo de semillas y harinas orgánicas. Hacen envíos a domicilio. www.eco-red.com.ar (sitio en construcción) o info arroba eco-red punto com punto ar.

Espero que les resulte útil y les recomiendo el paseo para este o próximos fines de semana. El mercado abre los sábados de 10.00 a 18.00 justo en la estación de San Fernando del Tren de la Costa.

Links:
SabeLaTierra.com

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *