Mercados de curiosidades, arte y diseño

Mercados Souvenir, Formosa y Mite. Foto.

Imagen: Flyers de los mercados – composite por Paula Alvarado.

La navidad trae aparejados fenómenos desagradables, entre ellos la explosión de basura descartable de colores verde y rojo y el híper-consumo sin la menor consideración por el sentido común, por nombrar los que más me molestan. Pero en estas épocas también se crean pequeños mercados y ferias donde se puede contribuir con proyectos artesanales, artísticos y de diseño más interesantes que los locales de Alto Palermo.

Justamente este fin de semana confluyen tres de estos mercados en lugares favoritos de BAI: una barata de arte en Mite (acompañada del cumpleaños de la librería Purr, con lecturas, música y tortas, según comentan), un mercado navideño en Formosa (también con comida y conciertos de Mariano Gilmore & Belle, Vecina y Julieta Rimoldi el sábado desde las 18.30, y Nacho Rodríguez el domingo desde las 20.00), y el primer fin de semana de Souvenir.

El que más atrae y que visitaré para compartir imágenes pronto es sin duda Souvenir, curado por Eloise Alemany, Ana Armendariz y Caro Urresti en Mono, el estudio-tienda de Mercedes Hernáez. Pueden ver algunas de las curiosidades que tiene en su blog o página de Facebook (me intrigan especialmente las artesanías de Paraguay, por ejemplo).

Si van a realizar compras navideñas, claramente este tipo de espacios son los lugares indicados para hacerlo. Por favor dejemos de dar dinero a marcas que producen en China por dos pesos y te venden la ropa a 500.

La barata en Mite y el almacén en Formosa son este sábado y domingo por la tarde, y Souvenir abre sólo el sábado. Detalles de los eventos en los flyers y links a Facebook de abajo.

Y recuerden que el domingo es Masa Crítica Buenos Aires y hay fiesta bicicletera en el obelisco. La gente de Fabricicleta propone una previa en sus instalaciones de Villa Urquiza.

Links:
Barata Mite en Facebook
Almacén Formosa en Facebook
Souvenir en Facebook

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *