Muebles para niños con aire nórdico, por Krethaus

Diseño de cuna moderno en madera, por Krethaus. Foto.

Imágenes: Cortesía Krethaus.

Seguramente no habré sido la única en notar aquellos muebles para niños divinos que adornaban la vidriera de Picnic Kids & Pets cuando abrieron el local de Arévalo algunos meses atrás. En su momento pensé que habían sido producidos por la misma marca, y sólo hace algunas semanas por medio de una edición navideña de una feria me enteré de que pertenecían a Krethaus.

Esta joven marca es creación de Karina Kreth, arquitecta convertida en directora de arte de producciones audiovisuales, y su hermana Vanesa, dedicada al comercio internacional y la abogacía. El proyecto nació, como la mayoría de los proyectos interesantes, de una inquietud personal: cuando iba a nacer su segundo hijo, Kreth no encontraba nada que le gustase en el segmento de muebles para niños y decidió diseñar una línea ella misma.

Además de esa sofisticación que tienen los productos hechos con poca mezcla de texturas y colores, los muebles tienen también conciencia material: están producidos con recursos nobles como madera de lenga fueguina de reforestación, fieltro natural, lino y algodón. Los mismos son producidos en forma artesanal por carpinteros con oficio.

“Queríamos crear una marca simple, acogedora y amigable. Transmitir la agradable sensación de hogar que te dan las cosas simples y cotidianas”, comenta la arquitecta. “Nos gusta crear productos naturales, que acompañen con suavidad, naturalidad y compromiso el crecimiento de todos. Es un trabajo artesanal y con una acabado impecable que denota el oficio de la carpinteria y la profesionalidad de quienes lo realizan”, señala.

La línea actual incluye una cuna, cajonera, estantería, mesa y sillas, y un pequeño biombo, además de una línea de textiles con manta, almohadones y chichoneras. Se vienen camas para chicos a partir de los cinco años, escritorios, bibliotecas y demás (pensando en llegar hasta el período adolescente de los pequeños). Las hermanas están pensando también en cómo incorporar temas de consciencia social y llegar a mercados del interior y exterior del país.

Por ahora, se consiguen por contacto directo con la marca a través del sitio web o en Picnic Kids & Pets. Abajo, algunas imágenes de los productos.

Links:
Krethaus.com.ar
Krethaus.blogspot.com

15 Comments

  1. me encantó la propuesta…. la verdad transmiten lo que se propusieron… un diseño simple, acogedora y amigable… las felicito… Solange

  2. Pingback: Tweets that mention Muebles para niños con aire nórdico, por Krethaus | BA Inspiration -- Topsy.com

  3. Hola Estela, la estantería es parecida pero no es igual. De todas formas no me parece que pueda llamarse robo a toda una línea por un mueble, y estoy segura de que ese blog no es el primero ni el único en usar la palabra Haus para su nombre.. Si tenés algún otro link de otro mueble envialo. Saludos

  4. La cajonera nido es textual, sólo le cambió las patas porque las simplificó… Krethaus, Kidshaus… moooy parecido, no?

  5. Vos le llamás estantería a la cajonera? Prestále atención porque es igual salvo por las patas, como te dije. La cuna la vi en otro lado, no tengo el link, pero te aseguro que hay muchos blogs del exterior que publican estas cosas y estoy segura que KK se da una vuelta por ahí a menudo… Hay otras personas creativas de verdad para destacar.

  6. Si dije “con aire nórdico” es porque claramente tienen un estilo inspirado en un tipo de muebles, pero en base a solamente esa foto no me parece que se pueda llamar robo. De todas formas son opiniones y respeto la tuya! Saludos 🙂

  7. igual repito, me encantan, estan muy bien hechos y con una vueltita mas. creo que inspirarse no es un robo. saludos

  8. jajajajaj justo estoy escribiendo una nota sobre krethaus y veo que nos pasaron la misma data 😉 jajajaj! besooo pau!

  9. carolina

    hola,queria averiguar el precio de la cuna. la que se puede usar hasta los 4 años. gracias

  10. veronica

    hola,estoy interesada en decorar el dormitorio de mi hijo de 3 anos cn sus muebles.me gustaría ponerme en contacto con ustedes.muchas gracias veronica bobrik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *