Asamblea de Villa Urquiza

El cartel interior de la antigua pizzería que funcionaba en el edificio. Foto.

Todas las fotos ©BA Inspiration

Un edificio en semi-demolición ocupado por una Asamblea autoconvocada de vecinos -una de las pocas todavía en pie de la crisis de principios de siglo-, donde funcionan en forma gratuita desde una biblioteca/videoteca anarquista hasta un taller de ciclomecánica, que encima queda al lado de una estación de tren y pronto de una de subte. O sea: un sueño BA Inspiration hecho realidad.

Es la Asamblea de Villa Urquiza, ubicada en Avenida Triunvirato 4778, en lo que solía ser una vieja pizzería llamada La Ideal, de la que todavía se conservan carteles y un horno.

La visité hace algún tiempo cuando aprendimos a emparchar gomas en La Fabricicleta, y quedé encantada con el lugar.

Este domingo, después de la Masa Crítica Buenos Aires, hay una excusa perfecta para visitarla: se organiza una fiesta con los típicos elementos (música, proyecciones, buffet) cuya recaudación se destinará a arreglos varios que hacen falta en el lugar. Los detalles están en el evento correspondiente del Fais, aunque si se acercan a pedalear desde el Obelisco a las 16.00 seguramente lleguen por inercia.

Aquí les dejo unas imágenes del lugar que tomé cuando fui. Los chicos que están dirigiendo la Asamblea en este momento están abiertos a nuevas propuestas de talleres y actividades, así que pueden acercarse y charlar si tienen ideas.

Links:
AsambleaVillurca.wordpress.com
LaFabricicleta.blogspot.com
Facebook.com/MasaCriticaBsAs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *