Pañuelos de muselina con estampas, por Maricel Nowacki

Pañuelos con estampa de conejos de Maricel Nowacki. Foto.

Imágenes: Maricel Nowacki.

De paso improvisado por Taller Canoa hace algunas semanas, pude conocer más del trabajo de Maricel Nowacki, diseñadora gráfica y artista nativa de mis pagos de zona sur (ella, de Quilmes) con quien nos habíamos cruzado varias veces en el tan lindo Club del Libro.

Además de dibujar, Nowacki tiene un interés por los objetos que la llevó a incursionar en joyería y cerámica, y más recientemente en el traslado de algunas de sus obras a estos hermosos pañuelos de muselina.

Como ella describe, en su trabajo se ve algo persistente, “la insistencia de un trazo, la narración de una misma historia” que genera una especie de “melodía continua”.

“Las imágenes de mis dibujos muestran la continuidad de un mundo sin tiempo donde la vida salvaje refleja los modos, contradicciones e intenciones humanas”, dice, y lo salvaje se ve tanto en la primera serie de pañuelos como en otras obras de la artista que pueden verse en Bola de nieve.

Actualmente, cuenta, está investigando sobre telas y formas de impresión, probablemente para expandir la serie.

Dentro de Canoa (taller que comparte con los artistas Julián Gatto y Pablo Cabrera), Nowacki da clases de dibujo y organiza muestras de sus alumnos. El taller tiene intención de trasladar sus prácticas a un espacio natural durante el verano, así que manténganse conectados.

Los pañuelos, lindas alternativas al mal de los regalos navideños absurdos, se pueden comprar por Etsy o contactando a la diseñadora a través de su site.

Links:
Maricel Nowacki
Los pañuelos en Etsy
Entrevista en Bola de Nieve

5 Comments

  1. Son todos bellísimos! El “MONSTER”, de colorido coral suave, es uno de mis preferidos.
    Y el de gatos de colores! Aunque para mi siempre van a ser lobitos, es extremadamente ideal para el verano. Es tan díficil elegir uno solo que voy a esperar a que la suerte me lo regale! O pedirle a Maruki que elija por mí. Ella va a saber cuál es el indicado. 😉

  2. hola buenas tardes!!! 🙂 queria saber que posibilidad de ver mas variedad de pañuelos de muselina o de ese estilo.. me interesa una compra de variedad por mayor… muchas gracias espero respuestas!! bsitos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *