Galería Patio del Liceo, antes y después

Foto de una pintura de Diego Roa en el local de Baby Snakes de Patio del Liceo

Foto de una pintura de Diego Roa en el local de Baby Snakes de Patio del Liceo. Foto.Después de unos meses de vida nómade, estoy volviendo a frecuentar espacios de Buenos Aires y la semana pasada anduve dos veces por la galería Patio del Liceo.

Supuestamente cementerio durante las invasiones inglesas de 1806 y 1807 y más tarde Liceo de Señoritas Nro 1, a principios de la década de 1990 este espacio adquirió el destino favorito de la época: shopping.

Afortunadamente para nosotros, hacia 1994 ese proyecto fracasó. El espacio quedó abandonado hasta que el abogado Hernán Taraman empezó a comprar los locales y hasta que Nicolás Barraza y Marina Alessio llevaron a la galería de arte Mite y a la librería Purr al último piso, con ellos atrayendo a una nueva generación de jóvenes hambrientos por la reconquista de ruinas urbanas.

Alrededor de esa época (2009) fue la primera vez que visité la despareja construcción, y las fotos de abajo demuestran lo que fue sucediendo a medida que otros proyectos fueron copando el paisaje.

Aunque a veces me da nostalgia ver cómo los lugares van perdiendo el encanto de lo escondido, es admirable la forma en que la galería se desarrolló sin perder el espíritu inicial.

De hecho, ahora que la gran mayoría de los locales están alquilados, se juntó un grupo de gente lo suficientemente diverso como para que pasen cosas diferentes todo el tiempo.

Si todavía no la conocen o si hace mucho que no van, recomiendo una visita. Especialmente a Mite, la nueva Purr, Kuku, Greens y al local que abrieron los sudafricanos de The President a Paraná Vivero.

La galería también inauguró una página de Facebook con novedades y una para la miríada de talleres que se dan en los diferentes locales.

Nota al margen: El dibujo de la foto que abre este post es del pintor de chicos azules que miran de costado Diego Roa, quien salió en el suplemento Sí hace algunos días. Me pregunto si uno de los dos blogs que menciona al final de la nota será BAI…

Fotos de la galeria Patio del Liceo en 2009. Foto.

La galeria Patio del Liceo en 2009. ©BA Inspiration

Fotos de la galeria Patio del Liceo en 2011. Foto.

Galeria Patio del Liceo en 2011. ©BA Inspiration

11 Comments

  1. sí pau, hace mil que no voy, tus fotos me dieron ganas y especialmente la nueva purr 🙂 besos y muuuuuuuuuuuy feliz año nuevo nena! que venga con todas cosas lindas!

  2. Que lindo tu página web! Lo encontré ayer buscando algo sobre la revista Sede y salio tu entrevista con Juan Ignacio Moralejo! Me encanta todo.

    Fui a la Galería Patio del Liceo por primera vez recién para ver The President (que me encanta) y ahora me quede con ganas para volver y conocer más porque se ve muy lindo y llena de arte, cultura y onda.

    Gracias!

  3. Anto, Carly, me alegra que les haya gustado el post, la galería realmente se está volviendo uno de los lugares más interesantes de BA. besos!

  4. Estoy re contenta de haber encontrado este blog, soy fanática del diseño y además fotografa aficionada y maquilladora! Y tu blog tiene de todo un poco de lo que me gusta!

    Viví a 2 cuadras del Patio del Liceo por 26 años y entré solo una vez hace como 20 años jajaa, mis papás siguen viviendo ahi asi que me voy a pegar una vuelta!

    Saludos

  5. que linda nota paula! en telefe noticias hicieron una nota del patio hace unos días y aparecen las fotos del antes y después de tu articulo!
    felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *