Küche, estudio de diseño y cocina

Hace tiempo que sigo y adoro los videos de The Selby y de Nowness y me preguntaba cuándo llegaría material audiovisual de esa calidad con contenidos locales.

Si bien hay algo por el lado de la música con En la terraza y en Entre-Vista publican lindas conversaciones con personajes interesantes, no hay propuestas enfocadas más en el mundo del arte y el diseño. Por eso me gustó conocer de la existencia de Küche.

“Estrictamente, küche es cocina en alemán. Podría ser una cocina de proyectos en cualquier lugar del mundo, pero es un estudio de diseño y cocina en Buenos Aires, Argentina”, explica la arquitecta y fotógrafa Carolina Colmenero.

Ella conoció a la diseñadora y cocinera Ximena Sáenz viajando hace diez años, y después de terminar sus estudios crearon este proyecto. Lo describen como un conjunto de sus varios conocimientos, gustos y habilidades que se combinan en videos, recetas, fotos, interiorismo y proyectos editoriales.

De esas cosas sólo vi los videos, que me resultaron lindísimos. Los primeros para la edición de 2011 de Souvenir, la marca de ropa Leandro Domínguez y Correspondencia fueron colaboraciones con proyectos amigos, pero ahora tienen la intención de realizar una serie vinculada a la cocina, cuya primera entrega abre el post y la segunda está en preparación se encuentra acá.

Para seguirlas de cerca. Quienes quieran más info pueden suscribirse al canal de Vimeo y/o contactar a Colmenero por medio de la información publicada en ese mismo link.

Links:
KucheBA.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *