La Fábrica espacio cultural

©BA Inspiration

Fotos del espacio La Fábrica. Foto.

Imágenes: Paula Alvarado.

El espacio existe hace diez años y funciona como residencia artística desde 2009, pero no había tenido oportunidad de visitarlo hasta que unas semanas atrás pasé por una feria de fotografía organizada por el Taller Luz y Fuerza.

Se trata de La Fábrica en la zona de San Telmo.

Juan Tobal, uno de los artistas residentes y actual director del proyecto, comenta por mail: “La Fábrica funciona como un gran espacio de creación compartido por artistas de diversas disciplinas, en el que todas las propuestas son bienvenidas si son realizables”.

Dentro del caserón que se esconde detrás de una simple puerta a la calle Perú hay, por un lado, estudios particulares donde cada artista desarrolla su trabajo y, por el otro, muestras, conciertos, trabajos en colaboración, y producción de proyectos (tanto de artistas residentes como de artistas visitantes que entran en contacto con los residentes).

Imágenes de la muestra Mostro de La Fábrica. Foto.

Actualmente tienen residencia cinco artistas plásticos (Martín Lapalma, Pablo Mozuc, Escandar Pinto, Nahuel Santiago y Marcelo Strada), tres grupos de música (Morbo y Mambo, Mompox y Banda de turistas), el colectivo de fotógrafos Luz y Fuerza (Lala Iezzi, Mauricio D’ortona y Lorena Fernandez), el festival de tendencias en el arte dirigido por Jose Jimenez Tratado de Integración, la bailarina e investigadora Alina Folini y la diseñadora Constanza Dellea.

En el pasado estuvieron otros creadores como Sergio Boris, Gerardo Nauman, Romina Paula, Carola Gliksberg, Gonzalo Tobal, Pablo Accinelli, Elisa O Farrell y Victoria Mussotto, entre otros.

Imágenes de los ateliers de dos artistas. Foto.

Cuando fui a la feria de fotografía, fue interesante perderse un rato por los estudios e imaginar las diferentes formas de trabajo de cada uno de los miembros.

Si no lo conocen, les recomiendo una visita a alguno de los eventos que organizan. Los que ya lo habían visitado pueden ver cómo se encuentra el espacio en los últimos meses en estas fotos. Queda en Peru 442, San Telmo.

Links:
La Fábrica Espacio Cultural

3 Comments

  1. Pingback: Una noche en Mar del Plata | BA Inspiration

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *