Un poco de amor para Buenos Aires

Chicos pegando pósters de Mais amor por favor en las calles de Buenos Aires. Foto
Mais amor por favor, instalación de Ygor Marotta, llega a Buenos Aires. Foto

©Ygor Marotta.

El artista gráfico brasileño Ygor Marotta creó la instalación+proyecto social Mais amor por favor en 2009 como “un pedido, una imploración” en medio de la agresividad, indiferencia y velocidad de las metrópolis modernas, en su caso Sao Paulo.

Por medio de tags en teléfonos públicos y paredes primero, y más tarde usando un póster como soporte, el mensaje se fue expandiendo por la ciudad en una época de elecciones, en la que abundaban consignas políticas. Según cuenta Marotta en algún momento “la frase se transformó en un organismo vivo” y empezó a cruzar fronteras reproduciéndose en ciudades dentro y fuera de Brasil, además de diseminarse por blogs y redes sociales, y servir de inspiración para creaciones artísticas.

Si aceptamos el pensamiento mágico podríamos pensar que no es casualidad que Marotta y su consigna lleguen a Buenos Aires en este momento, en el que los enfrentamientos político-mediáticos están zamarreando y enfrentando a los porteños para el beneficio de unos pocos. En este contexto, “más amor por favor” aparece como un recordatorio hasta necesario.

Para arrancar la primavera con un tono positivo, Marotta y la diseñadora/ilustradora Agustina Gentili están organizando un encuentro y pega de pósters este viernes. A partir de las 12 en FM La Tribu se podrán hacer stencils y remeras, y a partir de las 15 partirán con quienes se sumen a difundir el mensaje.

En paralelo y hasta el atardecer, la gente de Suma Agencia Creativa estará sumándose a la jornada internacional ParkingDay con un evento en Palermo.

Más amor, por favor, para todos y ¡feliz primavera!

Actualización: Compartimos algunas fotos de la pegada primaveral del proyecto en Buenos Aires.

Links
Ygor Marotta
Evento Mais amor por favor
ParkingDay x Suma Agencia

4 Comments

  1. tengo un “más amor por favor” a media cuadra de mi casa y me encanta 🙂 besos pau!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *