Notas de inspiración de NYC & Boston

Instalación del Arq. argentino Tomás Saraceno en la terraza del MET. Foto
Mensaje en el Brooklyn bridge. Foto

Imágenes ©BA Inspiration

De no conocer New York en 2009 pasé a ir tres años seguidos, viviendo ciudades distintas cada vez. Es inagotable y agotadora a la vez, pero siempre me ha dejado movilizada, llena de ideas y ganas.

Resulta desconcertante lo mucho que cambia la ciudad cada año. En este viaje por ejemplo conocí Jane’s Carousel, una calesita clásica de 1922 cuyos 48 caballos y 2 carrozas talladas en madera fueron restaurados a nuevo por la artista residente en Brooklyn Jane Walentas. Ahora está alojada casi sobre el East River, en un pabellón diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel que, afortunadamente, sobrevivió al reciente huracán Sandy (nosotros lo esquivamos por poco).

Jane's Carousel en DUMBO. Foto

En este viaje también pude recorrer Boston, y en especial el pintoresco barrio Jamaica Plain, al que llegamos por casualidad porque allí estaba la casa donde nos quedamos. Una de las joyas locales es Doyle’s Cafe, típico cafe/bar/restaurante americano cuyos interiores denotan sus más de 130 años de historia familiar (desafortunadamente, las dos veces que fui lo hice sin la cámara, pero se pueden ver fotos en su site).

Acá comparto unas imágenes del viaje, y también dejo un link a un lindo video que hicieron las chicas de Küche en una visita propia.

Links
Jane’s Carousel
Doyle’s Cafe
NYC by Küche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *