Etiqueta: Movimientos inspiradores

CityCamp Buenos Aires: La ciudad como lienzo

Si el diseño sustentable aparecía hace algunos años como un pensamiento de productos con ciertas características relacionadas a la responsabilidad ambiental (materiales reciclados, reciclables, procesos eficientes), en el último tiempo diseñadores y arquitectos estuvieron volcándose a fines menos materiales. El diseño de servicios asociados a productos, de modelos de negocio para el abordaje emprendedor de problemas sociales y de soluciones transformables y multiuso para espacios pequeños son algunos ejemplos.

Pero quizás el mayor recipiente de diseñadores frustrados con el mercado sea la ciudad y el espacio público. Si en los ’90s los chicos inquietos estudiaban publicidad y en los 00s diseño y arte, en los 10s la carrera parece ser urbanismo o algún tipo de planificación en torno al funcionamiento de la ciudad. Esto parece evidente en el hemisferio norte, donde sitios como Designboom y TreeHugger muestran cada vez más instalaciones en el espacio público, arquitectura temporal y edificios conceptuales para ciudades, pero en Latinoamérica está empezando a verse más recientemente.

Seguramente la conversación se active más a partir de este sábado, cuando se realiza la primera edición de CityCamp Buenos Aires.

Inspiración XXI: Catalizar gente

Hace tiempo que vengo dándole vueltas en mi cabeza a diferentes conceptos e ideas que este video de las Do Lectures enfocó un poco: una necesidad que está creciendo en la gente joven es la de conectarse y compartir experiencias con gente que tenga los intereses o pensamientos parecidos, de una forma más profunda…